lunes, 6 de mayo de 2013

Frases épicas de la primavera 2013

Estamos en una época de cambios, bueno, en general y a grandes rasgos mi vida ha sido siempre así y no me quejo, me ha ayudado a conocer nuevos lugares y nuevas personas que me han abierto nuevos caminos. En breve nos mudamos. Este mes será un mes de bastante estrés, aunque Catu ya es mayorcita, yo no trabajo y el papá nos ayuda, pero ya contaré con detalle. En medio de todo el follón que supone desmantelar un hogar, siempre está la serenidad de la peque, que solo se pone nerviosa si su padre y yo lo estamos, como todos los peques, incluso aquellos que se empeñan en ponerle etiquetas de sensibles, movidos, ausentes, así o asá, creo que se impone una "introspección parental profunda, no desde la cabeza, si no desde el corazón" para averiguar la desazón infantil, pero claro, hay días y días, y hacernos cargo ya es un paso. Como digo, en medio de la logística, la organización de los tiempos, el dinero y todo lo que tiene que ver con nuestro primer centro energético ahí está ella, con sus ritmos, con su sueño profundo, con sus ilusiones, sus carreras, sus escaladas imposibles, sus anhelos y sus ocurrencias, que me dejan alucinada. A veces la miro y no me puedo creer que mi peque de cuatro años tenga tantísima presencia y tantísima consciencia de todo y saque frases y pensamientos así:

- Se despierta una mañana y me dice: Ven aquí mamá, que te doy un abrazo...oye...mami...tu quieres aprender a volar? Pues solo necesitas una rampa muuuuuy larguísima y luego mover los brazos mucho mucho mucho.

-Otro despertar: "Pues no sé que novio buscarme!"

- Vamos en el coche de vuelta un día y se toca con los dedos la parte de debajo de la lengüita: Sabes mamá? Sí tienes esto de aquí blandito "sinifica" que vas a tener hijitos.

- De paseo un día por la Dehesa de la Villa, te subes a un árbol y dices: "Ay mama!, yo no me quiero ir de aquí, se está tan bien, me siento muy libre" (he intentado averiguar donde lo habrá podido oír, pero creo que es 100% de ella).

- Mami que día es hoy, Pues hoy...es miércoles. No, no, de los pequeñitos no, de los grandes! (se refería a los días del mes).

- Papá! Menudos pelos y menuda barba tienes! Cuándo te los vas a ventilar?

- Una mañana le doy un abrazo de buenos días y me dice...: "Pero mamá! a las hijas no se las debe aplastar".

- Jugando que iba a un reunión de los padres de un colegio: "Mira papá! vengo de una reunión de padres y te tienes que tomar unas pastillas (ella que no sabe lo que es eso!), pero mira, ten cuidado de como te las tomas porque te puedes volver totalmente majareta!

- El día de la madre nos dice a su padre y a mí: "Oye papi, oye mami, a que tenéis mucha suerte de tener una hija?" 




Ella si que no es consciente de la suerte que tenemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...